NOTICIAS
¡Su mejor opción de salud en el este!


Alerta... ¡su hijo podrá necesitar frenillos!

El tratamiento de ortodoncia es indicado para mejorar la calidad de vida de los niños. Le ayudamos identificar los signos de la dentadura de sus hijos

A partir de los 7 años de edad, el niño o la niña ya puede pasar por su control de ortodoncia. No es fácil identificar si necesitará frenillos siendo tan pequeños, pero hay signos de alerta a los que se les debe poner atención para asegurar una salud bucodental.

Además, se sabe que la inversión en un tratamiento de ortodoncia no se afronta rápidamente y se requiere preparar también el bolsillo. La Dra. Carolina Sierra, ortodoncista infantil de Clinykids en Torre Médica Momentum, hace énfasis en algunos signos de alerta: 
  1. Pérdida precoz o tardía de dientes de leche: si se extrae un diente antes de tiempo o después de que los otros ya se han extraído.
  2. Dificultad para masticar o morder: indica que algo pasa con su mordida. Identifíquelo cuando el niño o niña se muerde cuando come.
  3. Succión del pulgar: la gravedad de la malformación va a depender de la frecuencia en que se succione el pulgar.
  4. Muchos dientes juntos: es muy notorio. Se debe a la mala colocación por falta de espacio. Además conlleva a problemas en encías y pronunciación.
  5. Mandíbulas desplazadas: a veces el crecimiento de mandíbulas no es proporcional una con otra.
  6. Dientes protuberantes: cuando los labios no sellan correctamente por la presencia de piezas dentales. Es el principal factor de riesgo de fractura dental.
  7. Dientes muy separados: hay más separación de lo normal entre ellos. Puede ser hereditario, por mala posición de los dientes o por hábito.
  8. Asimetría en el rostro: a veces es notorio y a veces no. Si no hay simetría facial, es probable que necesite tratamiento de ortodoncia.
  9. Rechinamiento de los dientes: tiene muchas causas pero hay desgaste anormal.



OTRAS NOTAS: